1º TRIMESTRE

INDICADORES DE EVALUACIÓN:
(RECONOCE EL VOCABULARIO ASOCIADO A UNA IMAGEN,
LO IDENTIFICA, NOMBRA Y SEÑALA)


1- Identifica la imagen pronunciada por el profesor y la señala en el papel discriminándola de las demás.
     (Adquisición de contenidos: Vocabulario)
     *What fashcard / picture is...? Point to it, please.
     *Where is the lion?
2- Reconoce la imagen señalada por el profesor y pronuncia su nombre.
     (Consecución de objetivos)
     *What fashcard / picture is this? e.g. a monkey
3- Comprende la pregunta en inglés en relación a una imagen y contesta correctamente.
     (Adquisición de competencias comunicativas, Listening - Think reasonably - Speaking)
     *Where is the animal head? Point to it, please.
     *How many legs are there this animal? e.g. 4 legs
     *What colour is the puppy fur? e.g. Brown



SESSION 1

TOPIC: GREETINGS, INTRODUCTION, FAREWELLS & COVER SHEET
VOCABULARY: TREE, TOPTREE, TRUNK, ROOTS, TREEHOUSE, LADDER, FENCE
GRAMMAR: HELLO, GOOD MORNING, MY NAME IS...? WHAT'S YOUR NAME?, GOODBYE, SEE YOU...






SESSION 2

TOPIC: COLOURS
VOCABULARY: RED, ORANGE, YELLOW, GREEN, BLUE, PURPLE, PINK, WHITE AND BLACK, (BROWN - GREY), RAINBOW, CLOUD.
GRAMMAR: WHAT COLOUR IS IT?, IS IT BLUE?, WHAT'S YOUR FAVOURITE COLOUR?, DO YOU PREFER WHITE OR BLACK?



 SESSION 3

TOPIC: CARDINAL NUMBERS
VOCABULARY: (FRONT 1 TO 20)
GRAMMAR: WHAT NUMBER IS IT?, WHAT IS YOUR FAVOURITE NUMBER?, WHAT COLOUR IS THIS NUMBER?, HOW OLD ARE YOU?

























SESSION 4

TOPIC: SHAPES
VOCABULARY: (SQUARE, CIRCLE, TRIANGLE, RECTANGLE, ARROW, HEART, STAR)
GRAMMAR: WHAT SHAPE IS IT?, FIND SOMETHING THAT IS CIRCLE, WHAT COLOUR IS THE STAR?, HOW MANY SQUARE CAN YOU SEE IN THIS CLASS?



























SESSION 5

TOPIC: PETS 1/4
VOCABULARY: (PUPPY / DOG, CAT / KITTEN, FROG, FISH, DUCK, SNAKE)
GRAMMAR:
     -FIND SOMETHING THAT IS BLUE,
     -I AM LOOKING FOR A PUPPY.
     -TOUCH / POINT TO THE BLACK HEART
     -WHERE IS THE DUCK? IT'S A YELLOW ANIMAL.
METHODOLOGY:
     -Hacemos la fila en clase y nos dirigimos al porche cubierto donde colocaremos las mats.
     -Todos sentados sobre la colchoneta mientras el Teacher coloca las fashcards en la pared.
     -El Teacher nombra a dos alumnos que tendrán que encontrar la fashcard que pronuncie el Teacher. Empezamos poniendo sólo los colores y cuando hayan participado todos los alumnos vamos aumentando con los siguientes temas: los números del 1 al 10 y las formas.
     -Para terminar, el último alumno ganador pronunciará una fashcard y varios alumnos elegidos por el profesor o alumno van a buscarla y a tocarla con la mano.
     -Al final, hacemos la fina junto a la pared y recogemos el material. Entonces nos dirigimos de nuevo a clase
   EXPERIENCE: 
     -Los alumnos de 5 años de Infantil no tienen la asignatura de Educación Física pero si psicomotricidad por lo que este tipo de actividad no les he extraña. Al contrario que en psicomotricidad que realizan actividades para educar el cuerpo a través del movimiento, en inglés nos aprovechamos de la Motivación Motriz que el alumn@ de infantil tiene, filogenéticamente hablando, para trabajar el VOCABULARIO en inglés mediante la asociación FONEMA-PICTOGRAMA, y la GRAMÁTICA mediante el uso del lenguaje por parte del Teacher.
     -La competencia, por parte de los alumnos, se va consiguiendo por adaptación inconsciente en diferentes situaciones con un aumento de estímulos donde se repiten los conceptos vistos previamente más los nuevos de la sesión de ese día.
     -La percepción subjetiva obtenida mediante la observación directa es que es una actividad motivante en la cual los alumnos en su mayoría se implican y sin quererlo, se llega a la competición siempre y cuando los que compiten sean 2 o 3 ya que más de eso el alumno pierde interés al verse en inferioridad con respecto al resto. Por lo cual, los grupos deben ser homogéneos en cuanto a la adquisición del vocabulario en inglés.


SESSION 6:

TOPIC: PETS 2/4
VOCABULARY: (PUPPY / DOG, CAT / KITTEN, FROG, FISH, DUCK, SNAKE)
GRAMMAR: WHAT PET IS IT?, WHAT COLOUR IS THIS PET?, HOW MANY PETS CAN YOU SEE IN THIS CLASS?
METHODOLOGY:
     -Todos los niños están sentados en la asamblea alrededor del Teacher.
     -El Teacher va nombrando uno a uno a los alumnos por su nombre y le hace entrega del Notebook diciendo "Here your are" y el alumno responden "Thank you".
     -Abrimos el Notebook y preguntamos a los alumnos sobre los conceptos trabajados previamente por temas. Aquel que acierte "Give me five".
     -Una vez repasados todos los conceptos los sentamos cada uno en su sitio. El Teacher mostrará la hoja con las nuevas imágenes y preguntará basándose en los conocimientos previos de los alumnos. Quien acierte recibirán un "Well done" or "Very good"... Los alumnos ya han trabajado los nuevos conceptos en la clase anterior a través del movimiento corporal y gasto de energía física, Motivación Motriz.
     -Repartimos las cuartillas y preguntamos a un alumno para que señale la imagen pronunciada por el Teacher. A continuación, el profesor preguntará de que color es o de que color prefiere pintarle. El alumno pronuncia que ha pronunciado el nombre del animal dirá de que color se pintará. Entonces, todos los niños cogerán ese color y pintarán el animal solicitado por el Teacher. Y así, con cada imagen.
     -Una vez terminado de pintar todos las imágenes, el Teacher hará venir uno a uno a cada alumno para pegar su cuartilla en su Notebook y felicitarle por el trabajo bien hecho. Quien se ha equivocado no será reprendido pero tampoco felicitado. Se recompensará con una "Happy face" pintada en su Notebook.
     -A continuación, podrá irse de nuevo a sentarse a la asamblea y descansar hasta que el Teacher termine de pegar todas las cuartillas en cada cuaderno.
     -Si queda tiempo aún, el Teacher se sentará de nuevo en la asamblea y repasará, sólo los nuevos conceptos trabajados en ese día felicitando a quien pronuncie correctamente la fashcard.





















SESSION 7
TOPIC: PETS 3/4
VOCABULARY: (PARROT, RABBIT, TURTLE, PIG, MOUSE, HAMSTER)
GRAMMAR:
     -FIND SOMETHING THAT IS RED,
     -I AM LOOKING FOR A TURTLE.
     -TOUCH / POINT TO THE PARROT
     -WHERE IS THE MOUSE? IT'S A BLUE ANIMAL.
METHODOLOGY:
     -Hacemos la fila en clase y nos dirigimos al porche cubierto donde colocaremos las mats.
     -Todos sentados sobre la colchoneta mientras el Teacher coloca las fashcards en la pared.
     -El Teacher nombra a dos alumnos que tendrán que encontrar la fashcard que pronuncie el Teacher. Empezamos poniendo sólo los colores y cuando hayan participado todos los alumnos vamos aumentando con los siguientes temas: los números del 1 al 10 y las formas y al final, los animales.
     -Cada vez que se termina una carrera el profesor reforzará al alumno pronunciando la imagen solicitada para que lo vayan adquiriendo de forma inconsciente mediante adaptación en los juegos.
     -Para terminar, el último alumno ganador pronunciará una fashcard y varios alumnos elegidos por el profesor o alumno van a buscarla y a tocarla con la mano.
     -Al final, hacemos la fina junto a la pared y recogemos el material. Entonces nos dirigimos de nuevo a clase
EXPERIENCE: 
     -Percibo que los alumnos ya van adaptándose a la dinámica de trabajo por lo que la organización del grupo va transcurriendo empleando menos tiempo.
     -Los alumnos, sin que el profesor diga nada, van adoptando una actitud competitiva colocándose en posición de salida adelantada.
     -Aquellos que han adquirido más rápidamente el vocabulario, aunque tarden más en llegar, van derechos a la fashcard solicitada. Sin embargo, aquellos menos duchos tardan más en encontrar la imagen o se dejan guiar por lo que hacen sus compañeros.
     -El control de la clase se realiza levantando la mano y permaneciendo en silencio. Hasta que todos los niños no están callados y en silencio para escuchar al profesor no se empieza el juego. Aquel niño que se resista a comportarse correctamente será separado del grupo pero dentro del clase para que siga participando pero fuera del refuerzo que supone estar a lado de sus compañeros.


SESSION 8
TOPIC: PETS 4/4
VOCABULARY: (PARROT, RABBIT, TURTLE, PIG, MOUSE, HAMSTER)
GRAMMAR:
     -FIND SOMETHING THAT IS BLUE,
     -I AM LOOKING FOR A PUPPY.
     -TOUCH / POINT TO THE PARROT
     -WHERE IS THE DUCK? IT'S A YELLOW ANIMAL.
METHODOLOGY:
 -Todos los niños están sentados en la asamblea alrededor del Teacher.
     -El Teacher va nombrando uno a uno a los alumnos por su nombre y le hace entrega del Notebook diciendo "Here your are" y el alumno responden "Thank you".
     -Abrimos el Notebook y preguntamos a los alumnos sobre los conceptos trabajados previamente por temas. Aquel que acierte "Give me five".
     -Una vez repasados todos los conceptos los sentamos cada uno en su sitio. El Teacher mostrará la hoja con las nuevas imágenes y preguntará basándose en los conocimientos previos de los alumnos. Quien acierte recibirán un "Well done" or "Very good"... Los alumnos ya han trabajado los nuevos conceptos en la clase anterior a través del movimiento corporal y gasto de energía física, Motivación Motriz.
     -Repartimos las cuartillas y preguntamos a un alumno para que señale la imagen pronunciada por el Teacher. A continuación, el profesor preguntará de que color es o de que color prefiere pintarle. El alumno pronuncia que ha pronunciado el nombre del animal dirá de que color se pintará. Entonces, todos los niños cogerán ese color y pintarán el animal solicitado por el Teacher. Y así, con cada imagen.
     -Una vez terminado de pintar todos las imágenes, el Teacher hará venir uno a uno a cada alumno para pegar su cuartilla en su Notebook y felicitarle por el trabajo bien hecho. Quien se ha equivocado no será reprendido pero tampoco felicitado. Se recompensará con una "Happy face" pintada en su Notebook.
     -A continuación, podrá irse de nuevo a sentarse a la asamblea y descansar hasta que el Teacher termine de pegar todas las cuartillas en cada cuaderno.
     -Si queda tiempo aún, el Teacher se sentará de nuevo en la asamblea y repasará, sólo los nuevos conceptos trabajados en ese día felicitando a quien pronuncie correctamente la fashcard.























SESSION 9
TOPIC: FARM ANIMALS
VOCABULARY: (HORSE, GOAT, HEN, SHEEP, COW, DONKEY)
GRAMMAR:
     -FIND AN ANIMAL THAT IS RED,
     -I AM LOOKING FOR A SHEEP.
     -TOUCH / POINT TO THE COW
     -WHERE IS THE HORSE? IT'S A BROWN ANIMAL.
METHODOLOGY:
     -Todos los niñ@s sentados sobre la colchoneta mientras el profesor coloca, esta vez, las imágenes nuevas pegadas en la pared a la altura de los niños. Esta vez las nuevas van al principio para focalizar la atención del alumnado y motivarle sin distraerle con demasiados estímulos.
     -El Teacher va eligiendo de dos en dos a los alumn@s de competencia similares.
     -Cuando todos han participado, el Teacher va aumentando el número de imágenes en la pared con fashcards ya conocidas y trabajadas como los colores, números, formas y animales de compañía. La colocación de las fashcards en la pared no es por temas sino mezcladas para favorecer el movimiento voluntario y no actuar por un movimiento automatizado.
     -Al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor es felicitado por ello. El primero que identifique correctamente pronunciará la siguiente al resto de sus compañeros.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila y el Teacher recoge las fashcards.
EXPERIENCE:
     -El tener que elegir entre un menor número de estímulos nuevos permite focalizar más la atención en la actividad aumentando las posibilidades de llegar en primer lugar a la imagen solicitada y pronunciada por el Teacher. Se ha evitado la dispersión entre tantas imágenes conocidas lo cual, ha aumentado la motivación mediante el movimiento corporal al aumentar las posibilidades de éxito.
     -El nivel de conocimiento de los alumnos en el día de hoy ha sido mayor ya que al ser un tema que habitualmente se trabaja en inglés, los alumnos disponen de conocimientos previos y así lo han demostrado.


SESSION 10
TOPIC: FARM ANIMALS
VOCABULARY: (HORSE, GOAT, HEN, SHEEP, COW, DONKEY)
GRAMMAR:
     -FIND AN ANIMAL THAT IS BROWN,
     -I AM LOOKING FOR THE SHEEP.
     -TOUCH / POINT TO THE COW
     -WHERE IS THE DONKEY? IT'S A GREY ANIMAL.
METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher.
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior que son los animales de la granja.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. El que acierte elegirá el color o colores con los que deben ser pintada. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Para evitar el desorden, el profesor irá llamando uno a uno por su nombre a cada alumno. Éste traerá su ficha y su notebook  al Teacher.
          *El Teacher pegará la ficha en el cuaderno del alumno y le reforzará con una Happy Face si el trabajo está bien realizado y con un visto si necesita mejorarse.
    -APOYO Y REFUERZO:
          *En cuanto el alumno termina éste se dirige a la zona de asamblea para descansar.
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you






















SESSION 11
TOPIC: WILD ANIMALS
VOCABULARY: (ELEPHANT, GIRAFFE, TIGER, LION, MONKEY, BEAR)
GRAMMAR:
     -FIND AN ANIMAL THAT IS WHITE,
     -I AM LOOKING FOR A MONKEY.
     -TOUCH / POINT TO THE TIGER
     -WHERE IS THE ELEPHANT? IT'S A GREY ANIMAL WITH LONG EARS
METHODOLOGY:
     -Todos los niñ@s sentados sobre la colchoneta mientras el profesor coloca las imágenes nuevas pegadas en la pared a la altura de los niños. Las nuevas fashcards van al principio para focalizar la atención del alumnado y motivarle sin distraerle con demasiados estímulos.
     -El Teacher va eligiendo de dos en dos a los alumn@s de competencia similares.
     -Cuando todos han participado, el Teacher va aumentando el número de imágenes en la pared con fashcards ya conocidas y trabajadas como los colores, números, formas y animales de compañía y de granja. La colocación de las fashcards en la pared no es por temas sino mezcladas para favorecer el movimiento voluntario y no actuar por un movimiento automatizado.
     -Al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor es felicitado por ello. El primero que identifique correctamente pronunciará la siguiente al resto de sus compañeros.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila y el Teacher recoge las fashcards.
EXPERIENCE:
     -En esta sesión ha habido un alumno que no sólo se ha limitado a decir el nombre de un animal sino que ha imitado la gramática del profesor diciendo "I'm looking for... a rabbit". A continuación varios alumnos han seguido su ejemplo.
     -Varios alumnos que estaban distraídos han lamentado no poder oír a su compañero cuando decía el nombre de una imagen. Esto demuestra que esta metodología motiva al alumno hacia la participación activa.
     -Por el contrario, varios alumnos han sido sujetados por el baby por sus compañeros y se han quejado al Teacher. Para evitar esto, en la siguiente sesión colocaremos unos conos de salida en vez de salir junto a la colchoneta
     -En esta sesión he percibido que los alumnos se han adaptado en una gran mayoría y conocen el nombre de los animales en ingles pronunciados por el Teacher. En próximas sesiones incrementaremos el número de niños que pronunciarán las fashcards para trabajar la identificación y pronunciación de las imágenes.


SESSION 12
TOPIC: WILD ANIMALS
VOCABULARY: (ELEPHANT, GIRAFFE, TIGER, LION, MONKEY, BEAR)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE LION?
     -IS THIS FASHCARD A TIGER?
     -WHAT COLOUR IS THE BEAR?
METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome"
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher y cuál imagen pronunciada por el Teacher.
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior que son los animales de la granja.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. El que acierte elegirá el color o colores con los que deben ser pintada. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Para evitar el desorden, el profesor irá llamando uno a uno por su nombre a cada alumno. Éste traerá su ficha y su notebook  al Teacher.
          *El Teacher pegará la ficha en el cuaderno del alumno y le reforzará con una Happy Face si el trabajo está bien realizado y con un visto si necesita mejorarse.
    -APOYO Y REFUERZO:
          *En cuanto el alumno termina éste se dirige a la zona de asamblea para descansar.
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you
    -CONTROL:
          *Hoy se ha realizado una sesión de evaluación sobre las Shapes. Los indicadores de evaluación han sido:
                 1-Wheres is the heart / triangle / arrow?  --> Reconocimiento de la pronunciación asociada a la imagen e identificación señalándola con el dedo.
                 2-What shape is this (rectangle, square, circle)?  --> Reconocimiento de la fashcard y pronunciación en inglés

     CONCLUSIONES: Tras este primer control, me percibido diferencias entre los niños. Para recabar más datos he decidido recoger datos sobre los alumnos y su relación con la adquisición del inglés como lengua extranjera por parte de sus padres, tut@r y yo mismo mediante un cuestionario de observación y opinión.
     Las formas son un topic abstracto, aún así, en general, el control ha sido satisfactorio y he percibido un nivel medio - alto en la adquisición de vocabulario evaluado.






















SESSION 13:

TOPIC: BIRDS
VOCABULARY: (CANARY, PENGUIN, OSTRIT, SWALLOW, OWL, PIGEON )
GRAMMAR:
     -FIND AN ANIMAL THAT IS BLACK,
     -I AM LOOKING FOR THE CANARY
     -BRING ME or TAKE THE OSTRIT
     -WHERE IS THE OWL? IT'S A BROWN BIRD WITH BIG EYES
METHODOLOGY:
      -Todos los niñ@s sentados sobre la colchoneta mientras el profesor MUESTRA a los alumnos las imágenes con las que vamos a empezar a jugar. Entonces, pronuncia el nombre de cada animal e invita a todos los niños a repetirlo. Un vez vistas las 6 fashcards las pega en la pared a la altura de los niños. Las nuevas fashcards van al principio para focalizar la atención del alumnado y motivarle sin distraerle con demasiados estímulos. La imágenes se colocan cerca unas de otras.
     -El Teacher va eligiendo de dos en dos a los alumn@s de competencia similares.
     -Cuando todos han participado, el Teacher va aumentando el número de imágenes en la pared con fashcards ya conocidas y trabajadas como los colores, números, formas y el resto de animales ya trabajados. En esta sesión el número máximo de imágenes es 10 y vamos poniendo una y quitando otra para no superar este número
     -Al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor es felicitado por ello. El primero que identifique correctamente pronunciará la siguiente al resto de sus compañeros. Además, podrá elegir dos de los tres niños que buscarán la imagen pronunciada por el mismo.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila y el Teacher recoge las fashcards.
 EXPERIENCE:
     -La inmensa mayoría de los alumnos repiten la expresión gramatical "I am looking for the..." Hoy he empezado a utilizar más la expresión "Where is the....(y el nombre de un animal)?"
     -Los niñ@s hoy han estado más relajados y casi no he tenido que invitarles a guardar silencio.
     -El grado de adquisición del vocabulario incluso por aquellos niños menos avezados ha sido observable en la sesión. El aproximar las flashcard unas a otras ha permitido que los alumnos con problemas de orientación espacial focalicen mejor su objetivo percibiéndolo directamente aumentando así los niveles de acierto.
     -Ha sido un acierto dar un poco de "responsabilidad" al alumno ganador ya que al poder elegir a los siguientes para jugar éstos, se han motivado más si cabe para ser los primeros en  entender lo que el compañero pronuncia y encontrar la imagen solicitada y además, se evita a distracción.
     -El trabajar con pocas fashcard a la vez ha permitido al Leader focalizar la atención en poco vocabulario a la hora de elegir una imagen. En el caso de no acordarse ha preguntado al Teacher lo que demuestra motivación por el aprendizaje del vocabulario en inglés para pronunciarlo correctamente a sus compañeros.
     -El haber visto previamente y nombrado cada una de las imágenes ha aumentado la probabilidad de acierto por parte de los niños ya que tenían un recuerdo reciente, una imagen mental, a cerca de qué fashcard tenía que encontrar.


SESSION 14
TOPIC: BIRDS
VOCABULARY: (CANARY, PENGUIN, OSTRICH, SWALLOW, OWL, PIGEON )
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE CANARY?
     -IS THIS FASHCARD A PIGEON?
     -WHAT COLOUR IS THE OSTRICH?
METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:
          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; Your're welcome"
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher y cuál imagen pronunciada por el Teacher.
          *Introducimos las últimas imágenes del día anterior que son los pájaros.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. El que acierte elegirá el color o colores con los que deben ser pintada. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Para evitar el desorden, el profesor irá llamando uno a uno por su nombre a cada alumno. Éste traerá su ficha y su notebook  al Teacher.
          *El Teacher pegará la ficha en el cuaderno del alumno y le reforzará con una Happy Face si el trabajo está bien realizado y con un visto si necesita mejorarse.
    -APOYO Y REFUERZO:
          *En cuanto el alumno termina éste se dirige a la zona de asamblea para descansar y allí se repasarán los conceptos nuevos trabajados en esa sesión.
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you






















SESSION 15:

TOPIC: SESION DE APOYO Y REFUERZO EN EL PATIO
VOCABULARY: (TODO EL VOCABULARIO TRABAJADO ANTERIORMENTE )
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -WHERE IS THE...?
     -BRING ME or TAKE THE...
METHODOLOGY:
     -Trabajamos igual que en las sesiones anteriores de patio.
EXPERIENCE:
     -Voy percibiendo que los alumnos se van adaptando poco a poco e incluso aquellos menos diestros. La Motivación por aprender vocabulario es superior cuando lo hacen Motrizmente a cuando lo hacen en clase de forma más plástica mediante el coloreado ya que allí están sentados en sus sillas y en el patio se mueven libremente gastando energía en su aprendizaje.

SESSION 16:


TOPIC: SESION DE APOYO Y REFUERZO EN CLASE
VOCABULARY: (TODO EL VOCABULARIO TRABAJADO ANTERIORMENTE )
GRAMMAR:
     -WHAT ANIMAL IS THIS?
     -WHAT COLOUR IS THIS ANIMAL?
     -WHAT ANIMAL IS THE HORSE?
METHODOLOGY:
     -Trabajamos igual que en las sesiones anteriores en clase.
EXPERIENCE:
     -He percibido que los alumnos han adquirido el formalismo de petición "Can I have...? and Thank you" sin tener que recordárselo.
     -Además, estaban muy motivados por participar y nombrar la fashcard señalada. Todos querían hablar a la vez sin espera a que les dieran el turno de palabra.
     -Cuando se les preguntaban individualmente había un alto grado de acierto lo cuál me hace pensar que la evaluación constatará lo que estoy percibiendo, que los niños han adquirido el vocabulario mediante una metodología que motiva al alumno motrizmente de forma oral y de forma inconsciente.


                                                                      SESSION 17:

TOPIC: SESIÓN DE EVALUACIÓN:
DESCRIPTORS:






































EXPERIENCE:
     -Tras haber terminado el primer trimestre y haber recogido datos durante el mes de diciembre varios alumnos durante este tiempo me han preguntado si íbamos a salir al patio a jugar. Fueron unos 4 o 5 durante el tiempo de evaluación. Mi sorpresa fue que esta última semana esta pregunta fue masiva por parte de los alumnos y ante mi pregunta de si preferían salir o hacer actividades dentro del alumno la respuesta fue unánime a favor de salir al patio.

Ha resultado gratificante conocer que tras dos semanas evaluando a los alumno éstos están aún motivados por seguir trabajando según la metodología de la tesis doctoral y no con la tradicional encerrados en el aula. El alumnado está y sigue motivado motrizmente en la adquisición del vocabulario mediante el movimiento corporal con gasto de energía.

En el segundo trimestre seguiremos investigando en perfeccionar una metodología que permite al alumno aprender inglés (Vocabulario y Gramática) sin estar obligados ha estar encerrados y sentados en el aula. El movimiento corporal con gasto energético es el catalizador perfecto para mantener motivados a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Espero que el análisis de los datos lo verifique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario