3º TRIMESTRE

SESSION 33

TOPIC: SESION DE APOYO Y REFUERZO EN EL PATIO
VOCABULARY: (TODO EL VOCABULARIO TRABAJADO ANTERIORMENTE )
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -WHERE IS THE...?

ASSESSMENT STANDARS:

     1- COMPRENSIÓN ORAL (Listening): Identifica la imagen pronunciada por el profesor y la señala en el papel discriminándola de las demás.
(Adquisición de contenidos: Vocabulario y consecución del objetivo)
     2- EXPRESIÓN ORAL (Speaking): Reconoce la imagen señalada por el profesor y pronuncia su nombre.
(Consecución del objetivo: Vocabulario y Gramática por adaptación)
     3- COMPRENSIÓN ESCRITA (Reading): Comprende el significado de la palabra escrita y la asocia con la imagen señalándola. (Desarrollo y adquisición de las competencias clave:  comprensión del símbolo lingüístico como una imagen global)

METHODOLOGY:
     Las dos primeras sesiones del tercer trimestre las vamos a invertir al Apoyo y Refuerzo ya que han pasado las vacaciones de semana santa y necesitan coger otra vez ritmo de trabajo.
     En esta primera sesión de la semana, los alumnos va a ir al patio en vez de a la sala de usos múltiples del pasado trimestre.
     En esta sesión hemos colocado todas las fashcards en la pared pegadas del pasado trimestre con lo que ha aumentado su campo visual de acción, el resto permanece similar. Cada vez que una alumno acierta una fashcard la eliminaremos de la pared. En el momento que hayamos retirado la mitad, será el turno de que los alumnos elijan a sus compañeros para participar y pronunciar la imagen.
     Desde el principio, para hacerlo más dinámico, los alumnos participaran de tres en tres en todas las carreras ya que es un repaso y ya conocen las imágenes.
     Es entonces, el momento de hacer la fila y marcharnos a clase.
EXPERIENCE:
     Los alumnos desde antes de empezar la clase y sabía, muchos de ellos, que íbamos a salir al patio ya que me han visto con la caja de las fashcards y se han puesto muy contentos e incluso me han abrazado; cosas de niñ@s de cinco años.
     Un alumno, Iván, ha comentado que no quería salir al patio porque estaba cansado. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión no a demostrado cansancio y a participado activamente como el resto de las anteriores sesiones.

SESSION 34

TOPIC: SESION DE APOYO Y REFUERZO EN EL AULA 
VOCABULARY: (TODO EL VOCABULARIO TRABAJADO ANTERIORMENTE )
GRAMMAR:
     -WHAT ANIMAL IS THIS?
     -WHAT SHAPE IS THIS?
     -WHAT NUMBER IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THIS?

ASSESSMENT STANDARS:
   2- Reconoce la imagen señalada por el profesor y pronuncia su nombre. (Consecución de objetivos integrados del Listening & Speaking)

METHODOLOGY:
     En esta segunda sesión dentro del aula vamos a reforzar la producción oral en inglés. Vamos a enseñar una a una cada una de las fashcards y el alumno que levantando la mano acierte ganará la imagen a modo de punto y la pegaremos en su mesa del aula delante de él. En esta ocasión, el alumno verá una recompensa a sus aciertos que es acumular cuantas más fashcards mejor.
     Al final, realizaremos un recuento donde el alumno tendrá que ir contando y pronunciando los números en inglés según el número de pictogramas que haya ganado.

EXPERIENCE:

          -En esta sesión se trataba de motivar cognitivamente a los alumnos a través de la superación del reto que será recompensado emocional y socialmente mediante un clap, a clap, give me five...
          -Psicopedagógicamente, trabajar dentro del desarrollo potencial del alumno, en teoría, supondría un reto cognitivo a superar por los alumnos pero esto no se ha percibido de igual forma por los alumnos ya que su actitud ante este tipo de juego ha sido muy diferente.
          -Ha habido alumnos muy motivados por participar constantemente aunque desconozca la respuesta correcta.
          -También, había alumnos más reflexivos que pensaban antes de contestar y casi siempre correctamente fruto de esa reflexión.
          -La mayoría de alumnos hacían el esfuerzo por entender la descripción de la fashcard hecha por el profesor e inferir el conocimiento para crear la imagen correcta en su mente y contestar, con más o menos acierto que para ser la primera vez ha sido satisfactorio.
          -Sin embargo, hubo varios alumnos que no inferían y al verse que no conocían ninguna fashcard se desmotivaron y dejaron de participar. Sus caras de aburrimiento y dejadez eran bastante observable.
     *A diferencia a la sesión de Motivación Motriz, en esta sesión ha habido alumnos que no han participado activamente e incluso no han participado aún habiendo sido nombrados por el Teacher. 
     *El movimiento corporal con gasto energético está al alcance de todos los alumnos y por ello, obtienen su propia recompensa interna y externa, pero si el reto no está al alcance del alumno o es demasiado fácil el alumno tiende a aburrirse y desconectar.
     *Para dar más detalles al definir la fashcard que tienen que adivinar, sin verla, los niños he utilizado la expresión corporal mediante gestos y movimientos corporales para transmitirles los diferentes conceptos como: grande y pequeño, alto y bajo, gordo y flaco, largo y corto.

SESSION 35

TOPIC: FRUIT
VOCABULARY: (BANANA, APPLE, ORANGE, CHERRIES, COCONUT, APRICOT)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS.


METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:

          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; You're welcome"
          *Los alumnos que necesitan ir al servicio lo pedirán diciendo "Can I go to the toilet, please?", y aquellos que quieren beber agua lo solicitan diciendo "Can I have water, please?".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible. Los alumnos pueden seguir el repaso mirando el notebook que tiene el Teacher o buscándolo en su propio cuaderno.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Introducimos las NUEVAS imágenes frente a todos los alumnos y les pedimos que las reconozcan y las pronuncien. En caso contrario, lo hará el Teacher.
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio, con la mano levantada, hasta que los niños mantengan el silencio pero no gritará.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. Preguntaremos a aquel me se mantenga en silencio y levante la mano para pedir el turno. El que lo pronuncie correctamente elegirá los colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, very good, a clap, give me five,,, Mientras los alumnos están coloreando cada imagen, el Teacher irá pronunciando cada dibujo y los colores con los que han debido ser pintados para que se vallan adaptando a la pronunciación asociada.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher va pegando, uno a uno, la cuartilla en su notebook y recompensa el trabajo bien realizado con una happy face o con dos si recuerda como se pronuncian más de tres fashcards y después, con una give me five.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora y si es viernes, irá a quitarse el baby y ponerse el abrigo para salir del cole. El Teacher utilizará la expresión "Put your coat, please".
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you soon.

EXPERIENCE:

     *En esta sesión se ha cambiado el orden de las sesiones. Primero hemos hecho la sesión de aula introduciendo las nuevas fashcards y en la siguiente sesión practicaremos las nuevas de hoy junto con las anteriores.
     El motivo del cambio es comprobar las diferencias en el cambio de orden. En el día de hoy el comportamiento de los alumnos ha sido el habitual de las sesiones de clase.
     No ha sido difícil convencer a los alumnos ya que un alumno me había pedido no salir al patio porque le dolía un pie y no podía correr. Pero al final de la sesión me ha pedido que como ya no le dolía que el próximo día por favor salir.
     Los alumnos han estado más participativos que en la sesión anterior y ninguno ha mostrado una conducta aburrida, desmotivada o ausente. Incluso volvía rápidamente del servicio o de beber agua para participar activamente.



























SESSION 36

TOPIC:  FRUIT
VOCABULARY: (BANANA, APPLE, ORANGE, CHERRIES, COCONUT, APRICOT)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -BRING ME or TAKE THE or TOUCH THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a 1 metro de las colchonetas. Este juego les encanta y ayuda, además, a controlar su comportamiento ya que tienen que esperar a que todo este dispuesto y se les de la salida.
     -En esta sesión, las fashcards nuevas sobre la fruta que fueron introducidas en la sesión de aula debido al cambio en el orden de la sesión para comprobar el impacto en el alumnado.
     -Empezaremos, como en las sesiones de patio anteriores, colocando las 6 imágenes nuevas e iremos ampliando hasta 10. Los alumnos responderán mediante un movimiento corporal con gasto energético a lo que el Teacher diga y buscarán la fashcard adecuada.
     -Espero mejores resultados que cuando esta sesión es la primera ya que ya conocen las imágenes y la fruta es un tema atractivo.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. Si no recuerda su pronunciación será ayudado por el Teacher. El alumno también puede pronunciar una fashcard que no está pegada en la pared por lo que los alumnos que compiten deben estar atentos para escuchar bien lo que pronuncia su compañer@.
     -Durante todo el proceso el Docente animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero es felicitado por ello.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.

      EXPERIENCE: 
     *En esta sesión he introducido varios cambios en el desarrollo. 
     *La colocación de los conos ha sido en diferente posición y distancia con respecto a la pared. Sólo algunos alumnos han percibido esta circunstancia y han elegido la salida más cercana a la pared.
     *Para evitar la salida contagiosa de ir a beber agua se ha decidido traer las botellas de agua al patio e ir al servicio antes de partir al patio a jugar.
     *El haber presentado las imágenes en la sesión de aula ha permitido que el porcentaje de aciertos haya aumentado trabajando con el tema de la fruta. Se ha mejorado el aprendizaje pero ha disminuido el factor sorpresa y por tanto la curiosidad  pero aún así, no ha bajado la participación activa incluso de aquel alumno que me había pedido no salir al patio porque venía cansado de correr en el recreo. Este alumno ha participado activamente como en las sesiones anteriores de patio debido al intervalo de descanso que hay entre una y otra participación.
     *El haberles restringido durante 3 sesiones desde que empezó la tercera evaluación ha incrementado sus ganas de participar activamente. La restricción ha influido positivamente en su motivación motriz.
     *El trabajo viso-espacial va mejorando y cuando un alumno nombra una imagen que no está muchos de ellos lo perciben rápidamente y dicen que no está. La velocidad en el procesamiento de información en inglés sobre el vocabulario trabajado con respecto a la orientación espacial ha mejorado notablemente y ya se puede ampliar con más imágenes.
     *Además, he introducido un distractor. He colocado una fashcard desalineada del resto a la que he estado señalando con el dedo para influir visualmente. Sin embargo, no les ha distraído en absoluto porque han ido a buscar aquella pronunciada.
     *He cambiado de actitud con referencia a su comportamiento. Le he dicho que estaría cayado hasta que ellos estuvieran en silencio y sentado mirando hacia delante. No me gusta utilizar un elemento sonoro ya que prefiero que sean los mismos compañeros quien les llamen la atención y así, no ser percibido como autoritario sino como un generador de emociones positivas como la alegría.


SESSION 37

TOPIC: FRUIT
VOCABULARY: (WATERMELON, PEACH, STRAWBERRY, PEAR, GRAPES, LEMON  )
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a 1 metro de las colchonetas. Este juego les encanta y ayuda, además, a controlar su comportamiento, autocontrol, ya que tienen que esperar a que todo este dispuesto y se les de la salida.
     -En esta sesión se va a eliminar la motivación cognitiva que supone despertar la atención a través de la curiosidad y la expectación de lo desconocido. Para ello, le voy a mostrar las fashcards antes de jugar y propiciar que los alumnos utilicen sus conocimientos previos, en caso contrario será el Teacher las pronunciará.
     -Empezamos con dos participantes jugando con las 6 nuevas imágenes. A partir de aquí, pegaremos las 6 fashcards trabajadas en la sesión anterior de la fruta y colocaremos un cono más situándolo más cerca de la pared que los otros dos para ver si perciben que este último cono está más cerca y hay que correr menos para llegar a la pared.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. Si no recuerda su pronunciación será ayudado por el Teacher. El alumno también puede pronunciar una fashcard que no está pegada en la pared por lo que los alumnos que compiten deben estar atentos para escuchar bien lo que pronuncia su compañer@.
     -Durante todo el proceso el Docente animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero es felicitado por ello.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.

      EXPERIENCE: 
     *La exclusión de la curiosidad y las expectativas como agente motivador, ya que han conocido de antemano las fashcards, ha permitido que se incremente el número de aciertos pero sin embargo, no ha disminuido su motivación motriz por moverse y gastar energía. La motivación motriz ha sido más estimulantes y placentera que la curiosidad por descubrir la novedad. El hecho de moverse y gastar energía despierta su atención sin tener que despertar la curiosidad por descubrir la novedad. Su actuación ha sido similar al resto de sesiones, es decir, su participación ha sido activa y el cambio en la metodología a propiciado el aumento en la fijación del vocabulario en la memoria y por tanto, en la adquisición y aprendizaje.
     *Para la sesión siguiente retiraré la motivación emocional y social que surge por las expectativas de recibir un refuerzo emocional (por el trabajo bien hecho y la auto-superación) y el social (la alabanza y aplauso del teacher y de sus compañeros). Espero que aún así, la motivación motriz sea suficiente como para activar y mantener su atención y la participación activa que es requisito de toda metodología para trabajar por competencias.

























SESSION 38

TOPIC: FRUIT
VOCABULARY: (WATERMELON, PEACH, STRAWBERRY, PEAR, GRAPES, LEMON  )
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS.


METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:

          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; You're welcome"
          *Los alumnos que necesitan ir al servicio lo pedirán diciendo "Can I go to the toilet, please?", y aquellos que quieren beber agua lo solicitan diciendo "Can I have water, please?".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible. Los alumnos pueden seguir el repaso mirando el notebook que tiene el Teacher o buscándolo en su propio cuaderno.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Introducimos las NUEVAS imágenes frente a todos los alumnos y les pedimos que las reconozcan y las pronuncien. En caso contrario, lo hará el Teacher.
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio esperando el autocontrol comportamental o que algún otro alumno les pida, al resto, silencio. De esta forma, el Teacher no queda como autoritario sino que será percibido como generador de experiencias placenteras y juegos.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. Preguntaremos a aquel me se mantenga en silencio y levante la mano para pedir el turno. El que lo pronuncie correctamente elegirá los colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, very good, a clap, give me five,,, Mientras los alumnos están coloreando cada imagen, el Teacher irá pronunciando cada dibujo y los colores con los que han debido ser pintados para que se vallan adaptando a la pronunciación asociada.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher va pegando, uno a uno, la cuartilla en su notebook y recompensa el trabajo bien realizado con una happy face o con dos si recuerda como se pronuncian más de tres fashcards y después, con una give me five.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora y si es viernes, irá a quitarse el baby y ponerse el abrigo para salir del cole. El Teacher utilizará la expresión "Put your coat, please".
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you soon.

EXPERIENCE:
     -Tras entrar del recreo, me ha sucedido algo que no me esperaba. Lucia P. me ha preguntado si íbamos a salir fuera. Han pasado tres trimestres para que esta alumna despertara y me lo pidiera. Lo que muestra que prefiere realizar actividades de movimiento corporal con gasto energético a estar realizando las actividades en clase. La he preguntado porque y su respuesta fue porque sí, típico en esta edad. Ya he constatado que está motivada motrizmente ahora tengo que mantenerla motivada para captar su atención en número de veces y en tiempo de duración de la atención para conseguir que pronuncie las imágenes y así practicar más el speaking.
     -Los alumnos se acercan para pedirme ir al servicio o beber agua en inglés. Otros vienen a preguntar como se dice en inglés. Denotan que están motivados por aprender en inglés.
     -Para ser solo dos sesiones de 45' a la semana se puede observar que están aprovechando al máximo su capacidades gracias a que la motivación motriz capta su atención y le incita a participar activamente en su propio proceso de adquisición y aprendizaje.

SESSION 39

TOPIC: FOOD
VOCABULARY: (BREAD, PIZZA, BURGER, SANDWITH, CAKE, CHEESE)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a diferentes distancias con respecto a la pared. Este juego les encanta y ayuda, además, a controlar su comportamiento, autocontrol, ya que tienen que esperar a que todo este dispuesto y se les de la salida, además, este hecho también el emociona y mantiene su atención activa para ser los primeros en salir corriendo.
     -En esta sesión se va a eliminar la motivación cognitiva que supone despertar la atención a través de la curiosidad y la expectación de lo desconocido y la novedad. Para ello, le voy a mostrar las fashcards antes de jugar y propiciar que los alumnos utilicen sus conocimientos previos, en caso contrario será el Teacher las pronunciará.
     -Empezamos con dos participantes jugando con las 6 nuevas imágenes. A partir de aquí, pegaremos las 6 fashcards trabajadas en la sesión anterior de la fruta y pondremos un cono más para que participen 3 a la vez.
    -Se eliminará también el refuerzo emocional que les proporcionaba el "give me five". Ahora solo se reconocerá que ha acertado y sin "chocarla" les diremos que vuelva a la colchoneta. Con este gesto quiero observar cuan de fuerte es la Motivación Motriz, es decir, si siguen queriendo participar activamente desplazándose y gastando energía aún sin la recompensa del refuerzo al final de la actuación.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas, aún no hemos retirado el refuerzo social por haber acertado, el primero, la fashcard. Si no recuerda su pronunciación ya no será ayudado por el Teacher y este resolverá diciendo cual es la correcta. El alumno también puede pronunciar una fashcard que no está pegada en la pared por lo que los alumnos que compiten deben estar atentos para escuchar bien lo que pronuncia su compañer@.
     -Durante todo el proceso el Docente ya no animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero ya no es felicitado por ello, esperando que la Motivación Motriz en ausencia del resto de formas de motivar, sea tan fuerte que no haga falta las demás.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.

      EXPERIENCE: 
     -Los alumnos me han visto en clase pintando las fashcards con las que íbamos a jugar poco tiempo después. Lo he hecho a propósito para despertar su curiosidad y ha funcionado.
     -El retirarles la motivación cognitiva y emocional que proporciona el refuerzo al final de la actuación ha provocado desconcierto en los alumnos acostumbrados a ser felicitados después de cada intervención y muchos de ellos me buscaban para "chocarla" aún habiéndoles dicho que no reiteradas veces.
     -El cambio en la actitud del Teacher no ha repercutido, hoy, negativamente en la Motivación Motriz de los alumnos ya que han participado y mantenido la atención activamente al igual que en sesiones anteriores. Veremos como evoluciona en el resto de las sesiones mantener esta actitud. Además, también retiraremos el refuerzo social en la sesión del patio. Es decir, espero observar que sus ganas por moverse y gastar energía sea suficiente motivación para seguir participando activamente en las actividades de patio. Sin embargo, en el aula emplearemos toda clase de motivación excepto la motriz para comparar si siguen solicitando salir al patio o prefieren quedarse en clase.


























SESSION 40


TOPIC: FOOD
VOCABULARY: (BREAD, PIZZA, BURGER, SANDWITH, CAKE, CHEESE)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS.


METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:

          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; You're welcome"
          *Los alumnos que necesitan ir al servicio lo pedirán diciendo "Can I go to the toilet, please?", y aquellos que quieren beber agua lo solicitan diciendo "Can I have water, please?".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible. Los alumnos pueden seguir el repaso mirando el notebook que tiene el Teacher o buscándolo en su propio cuaderno.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Introducimos las NUEVAS imágenes frente a todos los alumnos y les pedimos que las reconozcan y las pronuncien. En caso contrario, lo hará el Teacher.
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio esperando el autocontrol comportamental o que algún otro alumno les pida, al resto, silencio. De esta forma, el Teacher no queda como autoritario sino que será percibido como generador de experiencias placenteras y juegos.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. Preguntaremos a aquel me se mantenga en silencio y levante la mano para pedir el turno. El que lo pronuncie correctamente elegirá los colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, very good, a clap, give me five,,, Mientras los alumnos están coloreando cada imagen, el Teacher irá pronunciando cada dibujo y los colores con los que han debido ser pintados para que se vallan adaptando a la pronunciación asociada.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher va pegando, uno a uno, la cuartilla en su notebook y recompensa el trabajo bien realizado con una happy face o con dos si recuerda como se pronuncian más de tres fashcards y después, con una give me five.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora y si es viernes, irá a quitarse el baby y ponerse el abrigo para salir del cole. El Teacher utilizará la expresión "Put your coat, please".
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you soon.

EXPERIENCE:
    -Los alumnos siguen demandando la sesión de patio nada más entrar desde el recreo. Parece ser que no les importa que les haya retirado el refuerzo emocional por el trabajo bien hecho. El la siguiente sesión de patio veremos si su Motivación Motriz se mantiene aún eliminando también el refuerzo social.
    -Los mismos compañeros solicitan que el resto se callen para poder empezar. De esta forma, el profesor no tiene que gritar y no tiene que parecer autoritario ya que para generarles alegría y felicidad tienen que estar callados y así, empezar.
    -Como empieza ha hacer calor los alumnos vienen a solicitar, en inglés, ir a beber o ir al servicio aunque alguno no se acuerda y me pregunta como se dice en inglés. Como permitir que vaya uno a beber crea ganas de ir a los demás, les he dicho que sólo pueden ir de uno a uno.



SESSION 41


TOPIC: PARTS OF THE FACE / HEAD
VOCABULARY: (FACE, EYE, EAR, NOSE, MOUTH, TOOTH)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a diferentes distancias con respecto a la pared. Este juego les encanta y ayuda, además, a controlar su comportamiento, autocontrol, ya que tienen que esperar a que todo este dispuesto y se les de la salida, además, este hecho también el emociona y mantiene su atención activa para ser los primeros en salir corriendo.
     -En esta sesión se ha eliminado toda clase de motivación excepto la motivación motriz, es decir, la motivación cognitiva, emocional y social que supone despertar la atención a través de la curiosidad, reto, refuerzo, expectación de lo desconocido y la novedad. Para ello, le voy a mostrar las fashcards antes de jugar y propiciar que los alumnos utilicen sus conocimientos previos, en caso contrario será el Teacher las pronunciará.
     -Empezamos con tres participantes jugando con las 6 nuevas imágenes. A partir de aquí, vamos pegando el resto de imágenes trabajadas en las anteriores sesiones de forma desordenada en la misma pared una debajo de las otras hasta rellenar casi toda la pared a la altura de sus ojos.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. El alumno también puede pronunciar una fashcard que no está pegada en la pared por lo que los alumnos que compiten deben estar atentos para escuchar bien lo que pronuncia su compañer@.
     -Durante todo el proceso el Docente No animará ni reforzará la participación activa ni el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero ya no es felicitado por ello, esperando que la Motivación Motriz en ausencia del resto de formas de motivar, sea tan fuerte que no haga falta las demás. El único refuerzo será el derivado de haber sido el primero en el anterior juego.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.

      EXPERIENCE: 
     *Varios de los alumnos conocían la pronunciación de alguna parte de la cara en inglés por lo que al ser presentadas, antes de jugar, el porcentaje de acierto se ha incrementado. 
     *Tras participar todos una vez, he colocado muchas más fashcards que en sesiones anteriores para despertar para trabajar que los alumnos piensen antes de elegir y la percepción espacio temporal que en esta edad es fundamental.
     *El observar que en la pared había muchas imágenes ha despertado su interés y ha aumentado las ganas de participar activamente en la carrera.
     *He podido comprobar que el nivel de conocimiento en listening and speaking sobre el vocabulario trabajado ha aumentado considerablemente. La mayoría reconocen la pronunciación del profesor y de los compañeros y muchos son capaces de recordar su pronunciación autónomamente y pronunciarla.
     *En cuanto a su Motivación Motriz he de decir que siguen estando motivados por moverse y gastar energía por encima de cualquier otra actividad. Correr a buscar lo que el Teacher o un compañero ha pronunciado sigue siendo muy atractivo y motivante, y capta su atención incitándoles a participar activamente.


























SESSION 42

TOPIC: PARTS OF THE FACE / HEAD
VOCABULARY: (FACE, EYE, EAR, NOSE, MOUTH, TOOTH)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS

     -HOW MANY EYES DO YOU HAVE?
     -HOW MANY EARS HAVE YOU GOT?
     -WHERE IS YOUR NOSE?
     -POINT YOUR MOUTH?
  
METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:

          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; You're welcome"
          *Los alumnos que necesitan ir al servicio lo pedirán diciendo "Can I go to the toilet, please?", y aquellos que quieren beber agua lo solicitan diciendo "Can I have water, please?".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible. Los alumnos pueden seguir el repaso mirando el notebook que tiene el Teacher o buscándolo en su propio cuaderno.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Introducimos las NUEVAS imágenes frente a todos los alumnos y les pedimos que las reconozcan y las pronuncien. En caso contrario, lo hará el Teacher.
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio esperando el autocontrol comportamental o que algún otro alumno les pida, al resto, silencio. De esta forma, el Teacher no queda como autoritario sino que será percibido como generador de experiencias placenteras y juegos.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. Preguntaremos a aquel me se mantenga en silencio y levante la mano para pedir el turno. El que lo pronuncie correctamente elegirá los colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, very good, a clap, give me five,,, Mientras los alumnos están coloreando cada imagen, el Teacher irá pronunciando cada dibujo y los colores con los que han debido ser pintados para que se vallan adaptando a la pronunciación asociada.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher va pegando, uno a uno, la cuartilla en su notebook y recompensa el trabajo bien realizado con una happy face o con dos si recuerda como se pronuncian más de tres fashcards y después, con una give me five.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora y si es viernes, irá a quitarse el baby y ponerse el abrigo para salir del cole. El Teacher utilizará la expresión "Put your coat, please".
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you soon.

EXPERIENCE:
    *En esta sesión he estado observando la conducta de dos alumnos en concreto que han puntuado bajo en las evaluaciones primera y segunda.
     *El primero, Iván, se distrae constantemente en la asamblea jugando y hablando con los compañeros y aunque les llamas la atención para que escuche enseguida pierde el interés y la atención y se pone hacer otra cosa. En definitiva, las actividades cognitivas que implica concentración y trabajo mental no le llaman la atención y prefiere jugar o hablar que para él es más interesante. Sin embargo, cuando utiliza el movimiento corporal y el gasto energético conecta su atención y participa activamente pero el grado de retención del conocimiento es relativamente bajo.
     *Por otro lado, Lucia, es una alumna que en la asamblea está desconectada, inmersa en sus propios pensamientos, en su mundo interior y aunque le llames la atención y te mire y responda a la pronunciación del vocabulario, sigue desconectada ya que cuando la dejas de mirar pierde el contacto visual y deja de participar. Sin embargo, cuando me ve llegar al aula, últimamente, me pregunta si vamos a salir al patio a jugar ya que el movimiento y el gasto energético le motiva para aprender pero no está lo suficientemente desarrollado o maduro, su cerebro, para retener en su memoria y aprender. También he percibido que tiene dificultades en la percepción espacio-temporal ya que no sigue la revisión del vocabulario buscándolo en el notebook como los demás. Las actividades de la asamblea no le interesan para nada, no le llaman su atención y no la motivan ya que le obliga a un esfuerzo cognitivo que no está dispuesta a hacer.
     *Un trabajo exclusivamente cognitivo no se adapta al estilo y ritmo de aprendizaje de todo el alumnado ya que no les llama la atención y por tanto no les motiva su aprendizaje. Por otra parte, cuando la realización de las actividades o tareas implica movimiento corporal y gasto energético el alumnado conecta su atención y participa activamente emocionado, con cara de alegría y felicidad lo que provoca una mejor aceptación de los contenidos y una mayor adquisición y/o aprendizaje.

     *Las partes de la cara son fáciles de referenciar y por tanto de contextualizar para asociar FONEMA-PICTOGRAMA. Los alumnos, en general, han recordado las diferentes partes de la cara y han sido reforzados por ello. El comportamiento de autocontrol está funcionando mejor que el anteriormente usado ya que sino mantienen el silencio no se continúa con la actividad.

SESSION 43

TOPIC: PARTS OF THE BODY
VOCABULARY: (HEAD, BODY, ARM, HAND, LEG, FOOT)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a diferentes distancias con respecto a la pared. Este juego les encanta y ayuda, además, a controlar su comportamiento, autocontrol, ya que tienen que esperar a que todo este dispuesto y se les de la salida, además, este hecho también el emociona y mantiene su atención activa para ser los primeros en salir corriendo.
     -En esta sesión se ha eliminado toda clase de motivación excepto la motivación motriz, es decir, la motivación cognitiva, emocional y social que supone despertar la atención a través de la curiosidad, reto, refuerzo, expectación de lo desconocido y la novedad. Para ello, le voy a mostrar las fashcards antes de jugar y propiciar que los alumnos utilicen sus conocimientos previos, en caso contrario será el Teacher las pronunciará.
     -Empezamos con tres participantes jugando con las 6 nuevas imágenes. A partir de aquí, vamos pegando el resto de imágenes trabajadas en las anteriores sesiones de forma desordenada en la misma pared una debajo de las otras hasta rellenar casi toda la pared a la altura de sus ojos.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará la fashcard que prefiera e incluso una que no está.
     -Durante todo el proceso el Docente No animará ni reforzará la participación activa ni el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero ya no es felicitado por ello, esperando que la Motivación Motriz en ausencia del resto de formas de motivar, sea tan fuerte que no haga falta las demás. El único refuerzo será el derivado de haber sido el primero en el anterior juego.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.

      EXPERIENCE: 
     *Se hace duro no poder animar y felicitar por el esfuerzo y trabajo pero los niños se van adaptando a no ser reforzado por el Teacher. Sin embargo, los niños siguen motivados motrizmente ya que participan activamente cuando les toca jugar y además se concentran para hacerlo bien rápidamente y reír de felicidad cuando han resuelto el problema planteado por el Teacher. Su refuerzo está en ser felicitado por los compañeros sobre todo esto se ve cuando aciertan lo que un compañero a pronunciado.
     *El autocontrol está funcionando bastante bien ya que el compañero que elige a quienes compiten no lo hará con aquellos que no están bien sentados y en silencio, y así se lo transmite al grupo.
    *En esta sesión no me han pedido salir al patio y esto me ha preocupado ya que puede que el haber cambiado mi actitud con ellos de refuerzo y animación haya repercutido no positivamente en su motivación. Estaré atento en las siguientes sesiones para comprobar si este hecho se convierte en hábito.


























SESSION 44

TOPIC: PARTS OF THE BODY
VOCABULARY: (HEAD, BODY, ARM, HAND, LEG, FOOT)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS

     -HOW MANY LEGS DO YOU HAVE?
     -HOW MANY ARMS HAVE YOU GOT?
     -WHERE IS YOUR HEAD?
     -POINT YOUR FOOT?

METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:

          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; You're welcome"
          *Los alumnos que necesitan ir al servicio lo pedirán diciendo "Can I go to the toilet, please?", y aquellos que quieren beber agua lo solicitan diciendo "Can I have water, please?".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible. Los alumnos pueden seguir el repaso mirando el notebook que tiene el Teacher o buscándolo en su propio cuaderno.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Introducimos las NUEVAS imágenes frente a todos los alumnos y les pedimos que las reconozcan y las pronuncien. En caso contrario, lo hará el Teacher.
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio esperando el autocontrol comportamental o que algún otro alumno les pida, al resto, silencio. De esta forma, el Teacher no queda como autoritario sino que será percibido como generador de experiencias placenteras y juegos.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. Preguntaremos a aquel me se mantenga en silencio y levante la mano para pedir el turno. El que lo pronuncie correctamente elegirá los colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, very good, a clap, give me five,,, Mientras los alumnos están coloreando cada imagen, el Teacher irá pronunciando cada dibujo y los colores con los que han debido ser pintados para que se vallan adaptando a la pronunciación asociada.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher va pegando, uno a uno, la cuartilla en su notebook y recompensa el trabajo bien realizado con una happy face o con dos si recuerda como se pronuncian más de tres fashcards y después, con una give me five.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora y si es viernes, irá a quitarse el baby y ponerse el abrigo para salir del cole. El Teacher utilizará la expresión "Put your coat, please".
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you soon.

      EXPERIENCE:
    *En la sesión de hoy se ha notado la ausencia de 4 alumnos lo que me ha permitido atender individualmente a uno de los alumnos que mas bajo puntuó en las evaluaciones anteriores. En vez de repasar todo con todos SOLO he reforzado con una alumna al final de la sesión.
     *La alumna me ha solicitado que la pusiera 3 happy faces y para ello, la he dicho que teníamos que repasar todo individualmente. No se ha negado ya que su objetivo era ser reforzada socialmente al igual que ha sucedido con muchos de sus compañeros que acertaron más de 3 fashcards. A sido imposible realizarlo ya que este tipo de actividad cognitiva no la motiva en absoluto y se ha distraído constantemente no he podido captar su atención por más que se lo solicitaba ya que prefería irse con sus compañeros a jugar porque esta actividad es más atractiva que la cognitiva que yo le proponía. Al final solo he repasado la mitad y la he recompensado con la segunda happy face que ella añoraba. Esto la puesto contenta y feliz y se ha ido sonriendo a la zona de la asamblea.
     *Como suponía, las actividades cognitivas no le motiva en absoluto por lo que es complicado captar su atención de forma activa sin embargo, mediante el movimiento corporal y gasto energético si que se consigue captar su atención y que participe activamente. Fuera de este tipo de actividades, la alumna se distrae con facilidad que cualquier otra cosa es más motivante que prestar atención a que hacemos en las sesiones.

SESSION 45

TOPIC: VEGETABLES
VOCABULARY: (CARROT, ONION, PUMPKING, BROCCOLI, POTATO, TOMATO)
GRAMMAR:
     -I AM LOOKING FOR THE...
     -WHERE IS / ARE THE...?

METHODOLOGY:
     IDENTIFY:
      - Los niños salen por la puerta al patio y se colocan de espalda a la pared mientras el Teacher coloca las colchonetas en el suelo. En ese momento dice: "Ready, steady, go" y los niñ@s salen corriendo para coger sitio en la colchoneta. Después, colocamos dos conos en el suelo a diferentes distancias con respecto a la pared. Este juego les encanta y ayuda, además, a controlar su comportamiento, autocontrol, ya que tienen que esperar a que todo este dispuesto y se les de la salida, además, este hecho también el emociona y mantiene su atención activa para ser los primeros en salir corriendo.
     -En esta sesión se va a eliminar toda clase de motivación excepto la motivación motriz, es decir, la motivación cognitiva, emocional y social que supone despertar la atención a través de la curiosidad, reto, refuerzo, expectación de lo desconocido y la novedad. Para ello, le voy a mostrar las fashcards antes de jugar y propiciar que los alumnos utilicen sus conocimientos previos, en caso contrario será el Teacher las pronunciará.
     -Empezamos con dos participantes jugando con las 6 nuevas imágenes. A partir de aquí, pegaremos las 6 fashcards trabajadas en la sesión anterior de la fruta y pondremos un cono más para que participen 3 a la vez.
      PRONOUNCE:
     -Cuando todos hayan participado activamente varias veces, el ganador de la última ronda pronunciará una de las seis fashcards nuevas. El alumno también puede pronunciar una fashcard que no está pegada en la pared por lo que los alumnos que compiten deben estar atentos para escuchar bien lo que pronuncia su compañer@.
     -Durante todo el proceso el Docente ya no animará y reforzará tanto la participación activa como el acierto. Es decir, al alumno que reconoce e identifica la imagen pronunciada por el profesor o compañero ya no es felicitado por ello, esperando que la Motivación Motriz en ausencia del resto de formas de motivar, sea tan fuerte que no haga falta las demás.
     -Al terminar, los alumnos hacen la fila para volver a clase y el Teacher recoge las fashcards.

      EXPERIENCE: 
    *El haberles presentado las fashcards antes de empezar a aumentado la probabilidad de acierto en la primera intervención. Este hecho no está repercutiendo negativamente sobre la motivación de los alumnos a participar activamente moviendo y desplazándose gastando energía, pero tampoco positivamente a tenor de su conducta.
     *Este hecho, si sigue sucediendo en las siguientes sesiones, querrá decir que por encima de cualquier metodología lo que prima en la adquisición y en el aprendizaje del alumno es LA MOTIVACIÓN para participar activamente, que es lo que un sistema por competencias solicita de sus alumnos, ya que capta su atención activamente durante el tiempo que dura su intervención.
     *La conducta observable característica de estar motivados motrizmente es ver la cara de alegría, sonriendo todo el tiempo durante su participación. Además, el tiempo se les pasa rápidamente y al final, siempre quieren más y están deseando que en la próxima sesión también se salga a jugar al patio. 
     *Cualquier juego que lleve implícito movimiento corporal y gasto energético es percibido, por los alumnos, como juego y esto les proporciona placer durante su realización y después por la sensación de bienestar y felicidad que produce la segregación de hormonas como las ENDORFINAS y la IRISINA. 

     *Según David Bueno, investigador genético y especialista en neurociencia, la adquisición de conocimientos implica siempre motivación y esto requiere de una actitud activa por parte del aprendiente, tanto mentalmente como FISICAMENTE ya que es la actividad física la generadora de IRISINA, que se produce en los músculos y viaja hasta el cerebro favoreciendo la plasticidad neural que es la base del aprendizaje.
    
























SESSION 46

TOPIC: VEGETABLES
VOCABULARY: (CARROT, ONION, PUMPKING, BROCCOLI, POTATO, TOMATO)
GRAMMAR:
     -WHAT PICTURE IS THIS?
     -WHAT FASHCARD IS THE...?
     -IS THIS FASHCARD A...?
     -WHAT COLOUR IS THE...?
     -WHAT COLOUR DO YOU PREFER PAINTING THIS FASHCARD?
     -TELL ME TWO COLOURS.


METHODOLOGY:
     -ASAMBLEA:

          *Solicitamos que los alumnos pidan el cuaderno, "Can I have my notebook, please?; Here you are; Thank you; You're welcome"
          *Los alumnos que necesitan ir al servicio lo pedirán diciendo "Can I go to the toilet, please?", y aquellos que quieren beber agua lo solicitan diciendo "Can I have water, please?".
          *Repasamos todos los conceptos trabajados en sesiones anteriores preguntándoles que flashcard es la señalada por el Teacher. En este segundo trimestre empezaremos a repasar desde el final hasta el principio para evitar que el alumnado se habitúe y pierda la curiosidad por aprender al ser previsible. Los alumnos pueden seguir el repaso mirando el notebook que tiene el Teacher o buscándolo en su propio cuaderno.
     -MESA DE TRABAJO:
          *Introducimos las NUEVAS imágenes frente a todos los alumnos y les pedimos que las reconozcan y las pronuncien. En caso contrario, lo hará el Teacher.
          *Repartimos las cuartillas con las imágenes a los alumnos una vez que estén sentados y en silencio. El Teacher se mantiene en silencio esperando el autocontrol comportamental o que algún otro alumno les pida, al resto, silencio. De esta forma, el Teacher no queda como autoritario sino que será percibido como generador de experiencias placenteras y juegos.
          *Entonces, preguntamos uno a uno que imagen es. Preguntaremos a aquel me se mantenga en silencio y levante la mano para pedir el turno. El que lo pronuncie correctamente elegirá los colores con los que deben ser pintada y el tono del color también. El alumno que pronuncie correctamente será reforzado positivamente con; good job, well done, very good, a clap, give me five,,, Mientras los alumnos están coloreando cada imagen, el Teacher irá pronunciando cada dibujo y los colores con los que han debido ser pintados para que se vallan adaptando a la pronunciación asociada.
     -RECOGIDA DEL TRABAJO:
          *Los alumnos ya conocen la rutina. En cuanto acaban se ponen en fila y el Teacher va pegando, uno a uno, la cuartilla en su notebook y recompensa el trabajo bien realizado con una happy face o con dos si recuerda como se pronuncian más de tres fashcards y después, con una give me five.
    -APOYO Y REFUERZO: (Actividad de extensión).
          *El Teacher pregunta a cada niñ@ que pronuncie cada imagen. Si el alumno no se acuerda el Teacher empezará pronunciando para evocar la pronunciación en el alumno. Si aún así no lo recuerda el Maestro se lo dirá y el alumno lo repetirá.
          *A continuación, el alumno se irá a la zona de asamblea para mantenerse tranquilo sentado a la espera de que llegue la tutora y si es viernes, irá a quitarse el baby y ponerse el abrigo para salir del cole. El Teacher utilizará la expresión "Put your coat, please".
          *El profesor se despide de todos; Bye Bye ; See you soon.

EXPERIENCE:
     *El comportamiento de los niños es similar al de anteriores sesiones. Conocen la rutina y se preocupan de que los demás también la sigan. 


SESSION 47

TOPIC: COLOURS, NUMBERS AND SHAPES
VOCABULARY: (RED, ORANGE, YELLOW, GREEN, BLUE, PURPLE, PINK, WHITE, BLACK, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, SQUARE, TRIANGLE, RECTANGLE, CIRCLE, STAR, ARROW, HEART)
GRAMMAR:
     -CAN YOU READ, PLEASE?
     -WHAT IMAGEN IS THIS?
     -Ready, Steady, Go

METHODOLOGY:

     *RECOGNIZE: 
     A) PRONONCIATION: El profesor presenta las nuevas imágenes que son palabras escritas. Para favorecer el reconocimiento global, a modo de una imagen, y no la lectura silábica les mostraremos cada palabra nueva una a una durante menos de un segundo y les pediremos que la pronuncie. Aquel que la reconozca y la pronuncie se levantará de la colchoneta e irá a buscarla en la pared donde están todas pegadas. Será reforzado con un "give me five" tanto por la pronunciación como por la asociación con su correspondiente significado en forma de imagen.

     B) ASSOCIATION: Una vez que todos han participado reconociendo y pronunciando la imagen escrita, empezará el trabajo de asociación de la imagen escrita con el pictograma pegado en la pared de 3 en 3. Aquel que acierte será reforzado con un "well done". En caso de no acertar, serán guiados por el Teacher quien se lo enseñará de nuevo y leerá si hiciera falta.

     *EXPERIENCE:
     Los alumnos ya han sido iniciados en la lectura de la palabra escrita por lo que ante las nuevas sensaciones mostradas en inglés los alumnos tienden a leer tal cual les han enseñado. Es decir, utilizar su conocimientos previos. El mostrarles durante menos de 1 seg cada imagen no les permite la lectura por lo que tienen que percibir rápidamente y de forma global la palabra escrita, leerla en su mente y buscar en su memoria la pronunciación correcta que tenga sentido para ellos.
     He de decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria ya que son muchos los que las han pronunciado correctamente asociando el grafema con el fonema correspondiente.
     Cuando hemos pasado a la actividad siguiente que implicaba movimiento corporal y gasto energético los alumnos les ha motivado y han activado su atención para resolver el problema propuesto de encontrar rápidamente la fashcard correspondiente discriminándola de las demás pegadas en la pared.
     Ambas actividades son la misma pero la segunda implica mayor motivación por lo que los alumnos muestran más interés en participar activamente y en consecuencia, aprender.




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